viernes, 31 de agosto de 2012

Cuando no sabes que decir, es mejor callar y dejar que la música lo diga

Lo único que te pido es que no me olvides, porque para mi nunca terminó.

martes, 21 de agosto de 2012

Simples placeres de la vida.


Soy capaz de perderme en las hojas de un libro, de experimentar las vivencias de los personajes. El autor consigue que cada palabra que leo se convierta en una sensación en mi cuerpo, produciendo adrenalina sin levantarme del suelo. Con cada novela que mantengo en mis manos, vivo una experiencia distinta, sufro y hasta lloro por vidas y personas que no conozco, y que en muchas ocasiones ni existen, pero me siento feliz cuando llego al final de cada historia.
Relajarme es algo que solo consigo cuando en mi cabeza se unen maravillosos sonidos de instrumentos formando entre ellos la cancion más bonita, la que me permite desconectar de este mundo tan raro, la que hace que con cada nota mis ojos se llenen de recuerdos convertidos en lágrimas y sin darme cuenta pierdo la vista más allá del horizonte. Cierro los ojos para evitar que alguien pueda verme llorar y, como si pudiera volver al pasado, revivo cada momento en el que esa canción estuvo presente. Puedo sentir en mi cuerpo las mismas sensaciones que entonces. Broto de alegría al pensar en aquello, pero la tristeza aparece al saber que jamás volveré a vividlo.
Botes de pintura, un lienzo y saber lo que siento. Es lo único que necesito para expresarme Cada pincelada y cada linea hacen que transforme la nada en algo. No es perfecto, es una forma de enseñar al mundo mi manera de verlo.
Hasta el simple hecho de sentarme frente al mar viendo pasar el tiempo me reconforta y hace que me sienta bien. Poder cerrar los ojos mientras siento la brisa costera acariciando mi cara no tiene comparación.
Son simple placeres, algunos más próximos y otros más lejanos, pero al fin y al cabo son esas pequeñas sensaciones las que nos apoyan a luchar por el resto.
Sin embargo, no hay sensación ni caricia más tierna que aquella que me regala la mirada de otra persona mientras esboza una sonrisa en su cara porque le gusta el simple hecho de estar conmigo. Miro sus ojos sinceros y su mano que se acerca lentamente a la mía para que le note. Nuestros dedos se entrelazan. No ha dejado de mirarme. Un escalofrío recorre mi cuerpo entero, una llama se enciende en mi interior.
En este momento pasas de no tener nada a tenerlo todo a tu lado. 

Miedo

Miedo; esa sensación que vivimos en demasiadas ocasiones sin darnos cuenta y que tan difícil nos resulta de perder. Es algo que llega de repente. Daña mi ánimo y mi forma de ver las cosas. Inunda mi cuerpo haciendo que sea incapaz de decidir por mi misma, de seguir adelante. Esa sensación de impotencia al ver algo que no puedo conseguir simplente por miedo. Me hace arrepentirme de cosas que hice y que ya no puedo arreglar por la misma razón por la que lo hice: Miedo Hace que pierda cosas a las que tenían mucho valor. El miedo vence cualquier sensación de placer convirtiendola en una pesadilla. Tengo miedo cada vez que despierto y pongo un pie en este mundo, pero al mismo tiempo, tengo miedo de dormir y no despertar. Esta vida es muy corta para experimentarla pero probablemente tengo miedo de todo. Y como en cada batalla siempre hay un perdedor, el miedo me vence y esta vez soy yo la que pierde.

sábado, 18 de agosto de 2012

No todo es fácil de olvidar...

-Dime Noah, ¿qué es lo que más recuerdas del verano que pasamos juntos?
-Todo.
-¿Nada en particular?
-No -respondió
-¿No lo recuerdas?
Tardó un minuto en responder, y lo hizo en voz baja, grave:
-No, no es eso. No es lo que piensas. Cuando digo "todo", hablo en serio. Recuerdo cada instante que pasamos juntos, y todos ellos fueron maravillosos. No puedo escoger un momento que significara más para mí que otro. Todo el verano fue perfecto, la clase de verano que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir. ¿Cómo iba a elegir uno en particular?
Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación.

El cuaderno de Noah,
 Nicholas Sparks
Podéis llamarme soñador, ingenuo, o cualquier cosa por el estilo, pero estoy convencido de que todo es posible..." 

sábado, 11 de agosto de 2012

"El amor es ciego y el final es triste"


 Voy sentada en el coche con la ventanilla bajada dejando que el aire ondee mi pelo a su gusto.   Mi mirada está perdida en el suelo, pero poco a poco la levanto para ver aquello que me rodea. 
Es la hora perfecta: el crepúsculo. El cielo se tiñe de ese color vainilla que se difumina y se mezcla con el azul original; las nubes tapan levemente al sol dejando que sus rayos las atraviesen delicadamente.
 Sin duda este es un buen momento para pensar en todo lo que ha pasado en los últimos días. Son buenos los recuerdos; he reído a todas horas y soy feliz.
 Con la mirada nuevamente perdida en los rayos del sol que iluminan el horizonte, la pequeña sonrisa que se había dibujado en mi cara desaparece y sin darme cuenta una lágrima involuntariamente recorre mi cara. Es tu recuerdo el que aparece ahora. No lloro porque no estás a mi lado, sino porque un día lo estuviste y no lo supe aprovechar. No lloro porque no me miras, solo porque ya no soy igual para ti. No lloro por haber hecho aquello, lloro porque estás demasiado lejos para arreglarlo. Me toca fingir que lo he olvidado y que no me importa todo esto. Pero son muy pocas las cosas se me dan bien, por no decir ninguna, pero sin duda, mentir no es una de ellas.
Dejo al sol a mis espaldas y me dirijo a la oscuridad de la noche. A pesar de haberte tenido tan cerca, ahora te alejas cada vez más rápido. La noche ha llegado, pero si te fijas, las estrellas a pesar de estar más lejos que el sol, brillan con la misma belleza. 

El amor es ciego y el final es triste. Esto es un final tal vez, pero quien sabe si habrá un nuevo principio.